Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Nepal 19/01/2023

La demanda india impulsa las exportaciones de col de Nepal

Versión para imprimir 
En los últimos años, Nepal ha visto una cierta ralentización en sus exportaciones, a excepción de la col, que en 5 meses ha registrado mejores resultados que todo el año anterior.
 
Según datos de la Aduana de Nepal, el país exportó 11.673 toneladas de repollo a la India por un valor de NPR 136,17 (USD 1,04 millones) en los primeros 5 meses del actual año fiscal que finalizó a mediados de diciembre de 2022.
 
Estas cifras de 5 meses ya son superiores a todo el año fiscal anterior cuando las exportaciones de col totalizaron 11.081 toneladas por un valor de NPR 124,82 millones (USD 0,951 millones).
 
India ha aumentado su demanda de col de Nepal debido a la fuerte demanda en su mercado de verduras orgánicas. En Nepal, la tierra agrícola en las colinas es muy adecuada para la producción de hortalizas orgánicas. Con este aumento de las exportaciones a la India, los agricultores nepaleses han ampliado la superficie dedicada a esta hortaliza. Se esperan nuevos aumentos en las exportaciones de repollo en los próximos años.
 
 
 
fuente  : kathmandupost.com, indiaseatradenews.com
Become Gold


En 5 meses, las exportaciones de col de Nepal son superiores en volumen y valor a todo el año anterior (Foto: thulo.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.


^ Superior