Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Costa Rica 04/10/2022

En directo desde Fruit Attraction 2022: La feria es una oportunidad para mostrar el banano de Costa Rica

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fruit Attraction es el escaparate ideal para promocionar el banano costarricense, según CORBANA (Corporación Bananera Nacional de Costa Rica), que cuenta con un espacio propio en el stand oficial de Costa Rica 6D08.
 
Jorge Sauma, Director General de CORBANA (Corporación Bananera Nacional de Costa Rica), entidad público-privada que actúa como promotora y reguladora oficial del producto, destacó antes de la feria que Fruit Attraction es el escaparate ideal para dar a conocer y promocionar el banano costarricense en el mundo profesional de la exportación, la distribución y el consumo en Europa.
 
El plátano costarricense no sólo es una fruta de calidad, sino también un producto competitivo y comprometido con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales y la población. Durante casi 30 años, CORBANA ha trabajado en pro de la sostenibilidad en toda la cadena de valor del plátano, un criterio que ahora es muy demandado por los consumidores.
 
 
Costa Rica es uno de los tres mayores países exportadores de plátano del mundo. En 2021, el país exportó unos 129 millones de cajas de plátanos (unos 18,14 kilos cada una), es decir, unos 2,3 millones de toneladas. Los principales mercados de Costa Rica son Estados Unidos (cerca del 34% del volumen exportado) y sobre todo Europa (cerca del 61%), con los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Portugal y Finlandia.
 
 
 
 
 
fuente  : indisa es 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Europa es un mercado importante para el banano costarricense (Foto: ifema en).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior