Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Colombia 03/10/2022

Bananeros de Magdalena y La Guajira reciben $975 millones en insumos para estimular producción

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

En Colombia, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) anunció la entrega de $975 millones en insumos, equipos y capacitaciones a 399 productores, para mejorar el rendimiento y productividad de las fincas de banano y plátano en la costa Norte del país.

 

Los recursos fueron proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

En total, 119 pequeños y medianos productores del mercado de exportación y 280 productores del mercado doméstico serán los beneficiados.

 

José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, aseguró que entregarán una serie de elementos en los municipios de Dibulla, Santa Marta, Riohacha, y en Zona Bananera.

 

Los kits de insumos contienen bioinsumos, fertilizante edáfico y foliar, elementos como bolsas de campo, amonio cuaternario, pita (útil en temporada invernal), test de medición de concentración y overoles desechables.

 

De los equipos se proveerán kits de herramientas con pala, pala draga, azadón, pico, lima, machete, bombas manuales de fumigación y tanques de agua de 500 litros.

 

Los bananeros beneficiados tendrán acceso a capacitaciones para mejorar el rendimiento de sus fincas. Una se dedicará al manejo de las finanzas para optimizar recursos en parcelas y cultivos; otra está relacionada al tema de bioseguridad; y finalmente se hablará sobre bioinsumos.

 

Tan pronto finalicen las capacitaciones, se entregarán equipos e insumos para todas fincas que se hayan inscrito.

 

 

 

 

fuente: agronegocios.co

 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


En Colombia, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) anunció la entrega de $975 millones en insumos, equipos y capacitaciones a 399 productores, para mejorar el rendimiento y productividad de las fincas de banano y plátano en la costa Norte del país. (foto:mundiario.com)
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior