Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Bangladesh 22/09/2022

Las importaciones de fruta fresca a Bangladesh caen un 50%

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
El volumen de las importaciones de fruta fresca de Bangladesh ha disminuido considerablemente tras la nueva normativa sobre estos productos "no esenciales".
 
En Bangladesh, las importaciones de fruta a través del puerto de Chattogram fueron de unas 70.000 toneladas en abril de 2022, según las aduanas. Luego, en un mes, estas importaciones cayeron a 35.170 toneladas, después a 26.310 toneladas en junio y a 21.571 toneladas en julio. En agosto se produjo una ligera recuperación, con 33.454 toneladas, pero el volumen siguió siendo muy inferior al de abril.
 
Este descenso de las importaciones se explica por la nueva normativa establecida, ya que el gobierno ha endurecido las normas relativas a estos productos considerados "no esenciales" para limitar la salida de reservas de divisas. Los impuestos sobre las importaciones de diversas frutas frescas han aumentado del 3% al 20%, mientras que el Banco de Bangladesh ha impuesto a los importadores un depósito del 100% antes de abrir cartas de crédito, un "margen" de efectivo que antes variaba entre el 10% y el 20%.
 
Muchos profesionales, con pequeñas y medianas empresas, han dejado de importar fruta al no poder ingresar la cantidad necesaria para estos "márgenes" de caja.
 
Bangladesh importaba diversas frutas frescas, como manzanas, naranjas, mandarinas, uvas y peras, principalmente de China, Australia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda, Afganistán y Francia.
 
 
 
 
fuente  : tbsnews.net
 
 
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


En Bangladesh, el gobierno ha decidido aumentar los impuestos para las principales importaciones de fruta fresca y establecer nuevas normas de liquidez para los importadores (Imagen: tbsnews.net).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior