Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

China 15/09/2022

Se ha desarrollado una nueva fruta híbrida en China

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Un equipo de investigación de la SCAU (Universidad Agrícola del Sur de China) ha desarrollado una nueva fruta híbrida de lichi y longan.
 
Llamado SZ52, es una mezcla de longan de Shixia y lichi de Ziniangxi. El SZ52A se presentó en Guangzhou a finales de agosto en una ceremonia seguida de una degustación de la fruta.
 
Según Liu Chengming, jefe del equipo de investigación y profesor de la SCAU: "El SZ52 conserva muchas de las ventajas originales del longan y el lichi, y tiene una pulpa suave y tierna con un contenido de azúcar del 20 al 24%". Según el científico, la SZ52 suele madurar entre mediados y finales de agosto en Guangzhou y sus alrededores.
 
 
El equipo de científicos comenzó a cruzar y seleccionar longan y lichi en 1990. Tras muchas pruebas, el primer lote se cultivó en 2007. Tras años de experimentos de cultivo, no fue hasta 2014 cuando se seleccionó la planta única SZ52. Luego, en 2017, el equipo comenzó las pruebas regionales. En la actualidad, las frutas SZ52 se han cultivado con éxito en Guangzhou, Chaozhou, Zhanjiang, Qingyuan, Luzhou en la provincia de Sichuan y Yongchuan en la provincia de Chonging.
 
 
 
fuente: newsgd.com
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Híbrido de longan y lichi, el SZ52 conserva las ventajas de ambas frutas. Tiene una pulpa suave y tierna con un contenido de azúcar del 20-24% (Foto: SCAU).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior