Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Turquia 12/09/2022

Turquía vigilará las exportaciones de productos de tomate

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
El gobierno turco ha decidido controlar las exportaciones de tomates en conserva y pasta de tomate, para evitar el aumento de los precios en el mercado nacional
 
En Turquía, el Ministerio de Comercio ha añadido los tomates en conserva y la pasta de tomate a la lista de mercancías cuya exportación requiere permiso de las autoridades.
 
"Los informes que sugieren que se ha prohibido la exportación de tomates enlatados y pasta de tomate son falsos", dijo el Ministerio de Comercio tras las especulaciones de que se habían prohibido las exportaciones de estos productos.
 
La crisis energética está reduciendo la producción en Europa, donde la demanda de productos agrícolas sigue aumentando, especialmente la de productos de tomate turcos. 
 
Algunos profesionales turcos creen que la actual subida de los precios de las frutas y hortalizas está relacionada con el temor a que la oferta turca se destine a la exportación a Europa en detrimento del mercado nacional. 
 
Para los profesionales del sector, la decisión del gobierno es una clara señal de amenaza de restricciones a la exportación si cae la oferta del mercado local.
 
 
 
fuente  : hurriyetdailynews.com
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


La decisión del Gobierno pretende evitar un nuevo aumento de los precios en el mercado nacional provocado por un incremento de los volúmenes de exportación (Foto: tridge.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior