Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

China 07/09/2022

Cerezas: aumenta la producción china y disminuyen las importaciones

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
La producción de cerezas en China va a aumentar, principalmente debido a un incremento de la superficie hasta las 170.000 hectáreas para la próxima temporada 2022/23. Se espera que el volumen de cerezas importadas varíe un -6%.
 
Según un reciente informe FAS - GAIN del USDA, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción de cerezas en China se estima en 650.000 toneladas para la campaña 2022/23 (abril-marzo), un 8% más que el año anterior. La superficie plantada alcanzará las 170.000 hectáreas (165.000 hectáreas en el año anterior) y se espera que la producción de cerezas, incluida la de invernadero, siga aumentando en los próximos años a medida que las nuevas plantaciones empiecen a dar sus frutos.
 
El consumo de cerezas sigue creciendo y la oferta china sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda. Para la temporada 2022/23 se prevé un consumo de unas 950.000 toneladas. Esta cifra supone un 3,5% en comparación con las 918.000 toneladas de la campaña 2021/22.
 
En cuanto a las importaciones, diversos obstáculos, como los mayores costes de envío, así como los procesos de inspección y las pruebas relacionadas con el COVID a lo largo de la cadena de frío, repercuten en el volumen y la calidad de las cerezas importadas. Se espera que el volumen de cerezas importadas por China varíe un -6% en la campaña 2022/23 (abril-marzo) y alcance las 300.000 toneladas.
 
En China, el pico de las importaciones de cerezas se produce antes o alrededor del Año Nuevo chino, que se celebra en enero y febrero, cuando la oferta de cerezas chinas es escasa y la cosecha del hemisferio sur está en su punto álgido. Un segundo pico de importaciones se produce en julio y agosto, tras el final de la temporada local de cerezas.
 
 
 
 
fuente : apps fas usda gov
 
 
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Se espera que la producción de cerezas en China aumente, principalmente por el incremento de la superficie plantada (Foto: cropforlife.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior