Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Pakistán 01/09/2022

Las devastadoras inundaciones afectan a Pakistán

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
ras la ola de calor, un diluvio ha golpeado a Pakistán, con cerca de 1/3 del país bajo el agua. Estas precipitaciones son las más elevadas en más de tres décadas y causarán, según las primeras estimaciones, más de 10.000 millones de dólares de daños.
 
El monzón, que suele producirse de junio a septiembre, es esencial para la agricultura de Pakistán, ya que permite regar las plantaciones y reponer las reservas de agua. Pero este año, las precipitaciones en todo el país son 2,87 veces superiores a la media nacional de 30 años, y algunas provincias han recibido más de cinco veces la media de 30 años. 
 
Cerca de un tercio del territorio de Pakistán está bajo el agua, con más de 33 millones de personas afectadas en 116 distritos de todo el país. El gobierno ha declarado oficialmente 66 distritos como "afectados": 31 en Baluchistán, 23 en Sindh, 9 en Khyber Pakhtunkhwa y 3 en Punjab.
 
Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), unos 2 millones de acres (809.371 hectáreas) de cultivos y huertos se han visto afectados, incluyendo Baluchistán (123.024 hectáreas), Punjab (72.034 hectáreas) y Sindh (623.215 hectáreas).
 
Todavía es demasiado pronto para hacer un balance completo, pero las pérdidas humanas ya son cuantiosas (1.000 muertos) y las primeras estimaciones apuntan a una cantidad colosal de daños que podría superar los 10.000 millones de dólares.
 
 
 
 
 
fuente  : reliefweb.int, economictimes.indiatimes.com, dawn.com
 
 
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Un tercio de Pakistán se encuentra actualmente bajo el agua tras las lluvias monzónicas que causaron enormes daños (Foto: dawn.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior