Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

India 28/07/2022

La piña podría ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Una enzima del tallo de la piña podría mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, según un reciente estudio indio.
 
Los investigadores de la LPU (Lovely Professional University) de Phagwara (Punjab, India) realizaron un estudio. El estudio, publicado en la revista NeuroToxicology, descubrió que la bromelina, una enzima que se encuentra en el tallo de la piña, podía mejorar los síntomas de comportamiento asociados a la enfermedad de Alzheimer en ratones.
 
"Todos estos resultados sugieren el posible potencial de la bromelina para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", afirmó Navneet Khurana, profesor de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la LPU. 
 
"Se puede convertir en una formulación farmacéutica. El consumo de esta biomolécula en forma de zumo podría ayudar a los pacientes de Alzheimer a mejorar su estado, pero se necesitan más estudios en este sentido para justificar su uso clínico."
 
"Este efecto beneficioso de la bromelina no se conocía hasta ahora", dijo Navneet Khurana.
 
La bromelina es una enzima que ya ha sido objeto de muchas investigaciones de laboratorio. Se utiliza principalmente como complemento alimenticio con varias aplicaciones terapéuticas (corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario, dolores articulares, cicatrización), pero también se utiliza en la industria (procesamiento de la carne, conservación de la fruta).
 
 
 
 
fuente  : devdiscourse.com, consoglobe.com
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Extraída del tallo de la piña, la bromelina tiene ya varias aplicaciones terapéuticas (Foto: sunrexparis.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior