Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Polonia 28/06/2022

Fabricante polaco refina envases ecológicos para productos frescos

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Entre las decenas de soluciones presentadas en el mercado hoy en día, las que ofrece SoFruPak ​​merecen una mirada más cercana.
 
En una entrevista reciente para Fructidor, Adam Sikorski, Director Comercial, explicó que SoFruPak ​​utiliza únicamente materias primas renovables y pinturas y adhesivos a base de agua para la producción de sus envases.
 
“Es por eso que nuestro embalaje es 100 % biodegradable en 24 semanas, lo que lo convierte en uno de los embalajes más ecológicos de la UE. La calidad y nuestras soluciones innovadoras han sido apreciadas por expertos en ferias internacionales, quienes nos han otorgado numerosos premios”, dice el Director.
 
Teniendo en cuenta las especificaciones únicas de cada fruta o verdura, el fabricante ofrece soluciones incluso para los más caprichosos.
 
“El impacto del empaque en la vida útil de la fruta es muy importante y depende de qué tipo de fruta queramos envasar. Por ejemplo, las fresas son frutas de venta rápida, y lo que ofrecemos es un envase abierto o con la tapa (para supermercados). También necesitan orificios de ventilación porque su proceso de enfriamiento y el flujo de aire dentro del paquete tienen un efecto positivo en la calidad. Los espárragos o las hierbas no necesitan ventilación, para que no se sequen, y en este caso ofrecemos soluciones sin orificios de ventilación”, continúa Sikorski.
 
Según el Director, SoFruPak ​​fue uno de los primeros en introducir envases ecológicos en la UE: “Somos los que mostramos tendencias y soluciones innovadoras así como el uso de materias primas renovables en la producción de envases. Ahora otros nos siguen, a veces tratando de falsificar ilegalmente nuestras soluciones técnicas patentadas”.
 
SoFruPak ​​se enorgullece de la persuasiva lista de clientes: Biedronka, Carrefour, Kaufland, Lidl, entre otros.
 
“Vendemos nuestros paquetes a clientes de todos los países de la UE y el otoño pasado enviamos el primer contenedor con nuestros paquetes a Chile. Todos los años recibimos pedidos dobles de productores de frutas individuales que quieren distinguir sus frutas con un empaque agradable y ecológico. Ciertamente, nuestras ventas dinámicas están muy influenciadas por las leyes cambiantes en algunos países de la UE (Plastic Free) y la creciente conciencia ambiental de los consumidores”, destaca Sikorski.
 
 
 
Para satisfacer la creciente demanda, la empresa tuvo que ampliar su línea de máquinas. Ahora, con una capacidad de 250.000 piezas por día, dependiendo del tipo de envase, SoFruPak ​​es uno de los mayores productores europeos de envases con tapa, según el director.
 
“Trabajamos constantemente en nuevas ideas. Ya puedo decir que nuestro Departamento de Innovación está trabajando en el nuevo packaging que presentaremos próximamente. Estoy muy contento de que al escuchar las necesidades de nuestros clientes, seguimos desarrollándonos y podemos ofrecer ideas innovadoras. No veo la hora de presentar estas soluciones revolucionarias a nuestros clientes en la próxima temporada. Este año participaremos en todas las principales ferias de la UE si no hay restricciones”, concluye Adam Sikorski.
 
 
 
 
 

Si es un proveedor de frutas y desea cambiar a un empaque más sustentable u obtener más información sobre SoFruPak, envíe su consulta

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


SoFruPak ​​se enorgullece de la persuasiva lista de clientes: Biedronka, Carrefour, Kaufland, Lidl, entre otros.
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior