Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Serbia 24/06/2022

Rutas alternativas para la exportación de frutas serbias

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Serbia exporta frutas, principalmente manzanas y bayas. Los principales destinos son los países balcánicos y Rusia, pero desde el conflicto en Ucrania, las exportaciones de fruta a Rusia se han vuelto difíciles.
 
Según Branislav Nedimović, Ministro de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua, se ha encontrado una nueva forma de exportar productos serbios a Rusia. Los productos se enviarán a través de Turquía y algunos países bálticos, antes de redirigirse a Rusia, que es el mayor mercado de exportación de manzanas serbias.
 
El problema de la exportación de manzanas se ha resuelto así, dijo el ministro a la Corporación de Radiodifusión de Serbia (SBC), que también dijo que Serbia exportó más fresas el mes pasado que en el mismo período del año pasado.
 
En el primer trimestre de 2022, las exportaciones de frutas serbias aumentaron un 24 % en comparación con el mismo período de 2021, según el analista Goran Djakovic. En 2021, Serbia exportó una cantidad récord de 824,1 millones de euros en frutas, principalmente manzanas, pero también frambuesas, que fueron las frutas de exportación más rentables, así como moras y cerezas.
 
 
Las manzanas serbias han entrado recientemente en nuevos mercados, como Egipto, India e Indonesia.
 
 
 
 
fuente  : euractiv.com, serbianmonitor.com
 
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


A pesar de la situación económica internacional, la dinámica de las exportaciones de frutas serbias sigue siendo buena, con un aumento del +24 % en el primer trimestre de 2022 (Foto: serbiadoesapples.com/ras.gov.rs).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior