Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Moldavia 18/08/2021

Demanda de ciruelas moldavas en los mercados alemanes aumentará esta temporada

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

Debido a los daños causados ​​por las heladas en los huertos de ciruelas en el sur de Alemania, los importadores alemanes están volviendo a importar las ciruelas frescas desde Moldovia.

 

Según Kurt Halder, gerente de productos de ventas de OGA / OGV NORDBADEN EG, un canal de distribución cooperativa alemana de frutas y verduras, las variedades tempranas de ciruela se han visto particularmente perjudicadas. La cosecha comenzó 2 semanas más tarde de lo normal debido a la fría primavera.

 

Halder dijo que les gustaría vender ciruelas moldavas después de la cosecha alemana, si persiste la demanda.

 

Esperan la misma cantidad que el año pasado, pero les gustaría impulsar las ventas.

 

En 2020, Moldavia exportó más de 2.450 toneladas de ciruelas a Alemania. Los importadores estaban satisfechos con la calidad de la fruta y decidieron seguir trabajando con los productores moldavos.

 

Halder proyecta comenzar a importar de Moldavia a finales de septiembre.

 

 

Según Elena Davidescu, directora de marketing de Ceteronis - ST en Moldavia, las perspectivas para esta temporada de ciruelas son muy prometedoras.

 

Ceteronis - ST es una finca familiar con más de 2.000 hectáreas de tierra cultivada.

 

La empresa está certificada por GlobalG.A.P. y GRASP y es famosa por sus ciruelas Stanley, que son populares en los mercados de Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

 

Cada año, la empresa cosecha alrededor de 5.000 toneladas de ciruelas, lo que la convierte en el mayor productor de ciruelas de Moldavia.

 

Después de ser recolectadas cuidadosamente, las ciruelas se guardan en almacenes de enfriamiento antes de ser clasificadas, calibradas y preparadas para el transporte.

 

La empresa moldava también ofrece uvas de mesa, melocotones y cerezas dulces.


 

En los últimos años, las frutas moldavas han entrado en nuevos mercados. La temporada pasada, el país exportó más de 46.900 toneladas de ciruelas, de las cuales más de la mitad se dirigieron a los mercados europeos (Italia, Francia, Polonia, Croacia, Alemania, Austria).

 

Las ciruelas moldavas están disponibles de agosto a noviembre. Actualmente, el país posee 22.000 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta, con una producción anual de 100.000 toneladas. Moldavia ofrece más de una docena de variedades de ciruelas, siendo Stanley y President las más requeridas para la exportación.



 

Para obtener más información, consulte el sitio web.



 

Ceteronis - ST

Elena Davidescu - Directora de exportaciones

WhatsApp: +373 60 090 888

Número de UE: +337 69 900 859



 

Moldava Fruct

Octavio Olaru

Especialista en marketing

Tel / WhatsApp: +373 68997709

olaru@moldovafruct.md

 

 

 

 

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Egipto Fruttella For Food Industry S.A.E. - Egipto - 1. Naranja - 2. Toronja - 3. Mandarina
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


En los últimos años, las frutas moldavas han entrado en nuevos mercados. La temporada pasada, el país exportó más de 46.900 toneladas de ciruelas, de las cuales más de la mitad se dirigieron a los mercados europeos (Italia, Francia, Polonia, Croacia, Alemania, Austria).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.


^ Superior