Volver a la página de inicio >  Condiciones Generales de Uso

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB WWW.FRUCTIDOR.COM

ARTICULO 1 - INFORMACIÓN LEGAL

El editor de Fructidor.com es:

La compañía "HELIOS INTERNATIONAL", sociedad anónima con un capital de 197.370 euros, con domicilio social en 160 rue Lawrence Durrell - Agroparc Technopole - BP 51269 a 84911 AVIGNON CEDEX 9 - Francia, Avignon registrada en el RCS con el número 384 301 859.
SIRET N º: 384 301 859 000 45
N ° IVA: FR61384301859
Tel. + 33 (0) 4.90.89.33.00 - Fax + 33 (0) 4.90.88.28.49
Correo electrónico de contacto: info@fructidor.com

Director de la publicación (Ley del 29.07.1982 sobre la radiodifusión, ley 2000-79 del 01/08/2000): Christophe Durrieu, Presidente.
Host de esta web (Ley del 8/1/2000 artículos 43-8 a 43-10):
Wan Again - 12 Route de l'Isle-sur-Sorgue - 84510 Caumont-sur-Durance – Francia

Para más información, cancelación de acceso o corrección de la información contenida en esta Web (artículo 34 de la Ley 78-17, de 06.01.1978), por favor envíe su solicitud a: Helios Internacional - BP 51269 a 84911 Avignon Cedex 9 – FRANCIA

 

ARTICULO 2 – DEFINICIONES

El contenido editorial - Datos FRUCTIDOR: designa el conjunto de la información disponible a los usuarios a través de la Web FRUCTIDOR, vía su editor, SAS  HELIOS INTERNACIONAL, cuyo avisos legales figuran en el inicio de estas.

Datos Personales: Designa las informaciones personales que el usuario ha guardado en el registro de servicios específicos o de acceso restringido ofrecidos por FRUCTIDOR y / o prestados en relación con el uso de los Servicios.

Derechos de Propiedad Intelectual :Designa  las marcas, nombres de dominio, derechos de autor, copyrights, diseños y modelos, patentes, derechos en las bases de datos u otros derechos de propiedad intelectual utilizados por FRUCTIDOR y necesario para sus actividades prestatarias de servicios.

Formulario: designa el formulario de inscripción o solicitud de información que el usuario puede completar para beneficiar de ciertos servicios de FRUCTIDOR después de revisar las presentes condiciones generales de uso.

Enlace Hypertexte
: designa el sistema de referencia materializado por una palabra, un icono o logotipo que permite con el clic del ratón pasar de un documento a otro en la misma web o de una página web a otra página de otro sitio web.

Servicios: Designa el conjunto de todos los servicios, incluidos los servicios específicos ofrecidos por FRUCTIDOR a los usuarios a través de su página web.

Página web: Designa la pagina web puesta a disposición del público a través de Internet.

Usuario: Designa la persona física, mayor de edad y capacitada, utilizando los servicios ofrecidos por FRUCTIDOR.

Spam: correo electrónico, comercial o privado, no solicitado por el usuario que lo recibe.

 

ARTICULO 3- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir las modalidades de la prestación de los servicios de la web www.fructidor.com, en adelante denominado el Servicio, y las condiciones de uso del Servicio por el Usuario.
Todas estas condiciones se aplican a FRUCTIDOR, a través de su editor SAS HELIOS INTERNACIONAL identificado anteriormente.

ARTICULO 4 – ACCEPTACION DE LA PRSENTES CONDICIONES GENERALES DE USO

El  usuario ha leído y aceptado de manera expresa e incondicional  las presentes Condiciones generales de Uso vigentes en el momento de acceso a su página web y a la suscripción a los servicios ofrecidos por FRUCTIDOR. Cualquier acceso y / o uso en la web FRUCTIDOR, constituyen entonces un contrato entre el Servicio y el Usuario.

En caso de que el usuario no desea aceptar la totalidad o parte de estas condiciones generales, se le pide que renuncie a cualquier uso del Servicio.

FRUCTIDOR se reserva el derecho de modificar todo o parcialmente en cualquier momento las presentes condiciones generales de uso. Por lo tanto, el usuario debe referirse periódicamente a la última  versión  de las Condiciones generales de Uso disponibles en el web FRUCTIDOR. Cualquier uso de los Servicios después de una modificación de las condiciones generales de uso, significa la aceptación pura y sencilla por parte del usuario de los nuevos Términos de uso.

 

ARTICULO 5 – ACCESO AL SERVICIO

5-1 – Condiciones Generales de Acceso

El servicio está disponible gratuitamente para cualquier usuario con acceso a Internet. Todos los costes relacionados con el acceso al Servicio, que sean costes de material, software o internet son exclusivamente a cargo del usuario. Es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo informático y de su conexión a Internet.

Algunas secciones de la web están reservadas para los miembros después de identificarse con su nombre de usuario y su contraseña

FRUCTIDOR se reserva el derecho a denegar el acceso al servicio, de manera unilateral y sin previo aviso a cualquier usuario que no cumpla con las presentes condiciones de uso.

FRUCTIDOR utiliza todos los medios razonables a su alcance para garantizar un acceso de calidad al servicio, pero no tiene ninguna obligación de hacerlo.

FRUCTIDOR, entonces, no puede ser considerado responsable de cualquier mal funcionamiento de la web o del servidor o de cualquier otro motivo fuera del control razonable que impidiera o degradaría el acceso al Servicio.

FRUCTIDOR se reserva el derecho de interrumpir, suspender temporalmente o modificar sin previo aviso el acceso a la totalidad o parte del Servicio, a fin de asegurar el mantenimiento, o por cualquier otra razón, sin que la interrupción no de derecho a cualquier obligación o compensación.


5-2 - Condiciones especiales de acceso

Algunos Servicios FRUCTIDOR sólo son accesibles después de registrarse y no pueden ponerse a disposición de todos los usuarios. Registrándose en las partes de acceso restringido en la web y / o utilizando estos servicios FRUCTIDOR, usted acepta los términos de las secciones de las condiciones generales de venta que se aplican a tales servicios FRUCTIDOR.

Además, el Usuario se compromete a responder en breve a las mejores respuestas a todas las comunicaciones realizadas a través de los servicios FRUCTIDOR.
 

ARTICULO 6 – UTILIZACION DE LOS DATOS DE LA WEB FRUCTIDOR

La web FRUCTIDOR solo concede una sola autorización para ver su contenido editorial para uso personal y privado, con exclusión de cualquier exhibición pública o visualización.

El Usuario no podrá utilizar el contenido editorial y todos los datos de la web FRUCTIDOR para fines distintos a aquellos que fueron publicados.

Por lo tanto, el Usuario se compromete a no copiar, comercializar, revender, distribuir, transmitir, publicar, realizar consultas o descargas automáticas o explotar comercialmente en cualquier modo  ningún dato FRUCTIDOR o contenido proporcionado por un tercero, obtenida por o en relación con los Servicios  FRUCTIDOR con una finalidad distinta a las relacionadas con la actividad interna de su empresa.

Así mismo, el usuario se prohíbe por ejemplo sin que esta lista sea limitada:

• Utilizar todos o algunos de los datos FRUCTIDOR o contenidos publicados por terceros, tales como productos o servicios que se ofrecen de cualquier forma que sea:
• Utilizarlo los datos  FRUCTIDOR con fines de "spam", y sobretodo el envío de mensajes no solicitados para fines comerciales o ofrecer a la venta bienes o servicios:

 

ARTICULO 7 – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce que FRUCTIDOR es el único propietario de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la web FRUCTIDOR y el contenido editorial.

Ninguna disposición de las presentes Condiciones generales de Uso  podrá ser interpretada como una concesión al usuario, una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, la cual FRUCTIDOR podrá tener la propiedad o el derecho exclusivo de explotación.

Por lo tanto, cualquier representación, reproducción o extracción no autorizada por FRUCTIDOR del contenido Editorial o de su web y al igual que cualquier otro derecho de propiedad intelectual está estrictamente prohibido bajo pena de ser procesados.

Todos los copyrights, marcas comerciales y todos los otros derechos de propiedad intelectual relacionados  o en conexión con los servicios y datos FRUCTIDOR son y seguirán siendo propiedad de FRUCTIDOR.
El Usuario no debe, ni modificar, ni eliminar los símbolos de Copyright  u otras identificaciones o informaciones relativas al título de autor o  título de propiedad de cualquiera de los datos de FRUCTIDOR.

FRUCTIDOR se reserva el derecho de eliminar todo o parte del Contenido Usuario, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso o justificación.

El usuario no podrá hacer valer ninguna reclamación a este título.

 

ARTICULO 8 – RESPONSABILIDAD

FRUCTIDOR no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, y no asume ninguna responsabilidad relativa al uso de estas informaciones y no se hace responsable ni de la exactitud, ni de las omisiones contenidas en esta web.

El usuario es el único responsable del uso de dichas informaciones. FRUCTIDOR se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes mediante la actualización de la web.

FRUCTIDOR no será responsable de ningún daño, que sea directo o indirecto, derivado de una información contenida en esta  web.

El Usuario reconoce expresamente que se debe ejercer discreción en el uso del contenido editorial y asumir todos los riesgos asociados y cuando confía en la oportunidad, utilidad o carácter completo de dicho contenido Editorial y realizar toda verificación bajo su responsabilidad.

El equipo FRUCTIDOR ofrece toda la atención que considera necesaria a la constitución del contenido editorial. Sin embargo FRUCTIDOR no asegura ninguna garantía en cuanto a la fiabilidad de las informaciones del contenido editorial. Como tal, FRUCTIDOR no se hace responsable de los daños derivados de la utilización del Usuario para cualquier propósito, informaciones que constituyen el contenido editorial, el Usuario aceptando su producto en su estado actual.

La pagina web FRUCTIDOR contiene enlaces a otras webs operadas por terceros.

FRUCTIDOR no puede ejercer ningún control sobre estas webs ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a sus contenidos. La inserción de estos vínculos no significa que FRUCTIDOR aprueba los elementos contenidos en estas webs. FRUCTIDOR no puede ser responsable  del contenido de estas webs y el hecho de que estas webs estén referenciadas en la web FRUCTIDOR no implica en ningún caso la responsabilidad de FRUCTIDOR y de su editor  SAS HELIOS INTERNACIONAL.. FRUCTIDOR no ofrece entonces ninguna garantía sobre:

- La precisión, la actualidad, la calidad, la integridad y exhaustividad del contenido de las páginas Web indexadas

- La pertinencia y la exhaustividad de las páginas web indexadas

- Las dificultades de acceso y operación de estas páginas web.

El Usuario reconoce que:
- El Uso de los Servicios es bajo su propio riesgo particular en relación con la descarga de datos, archivos o programas que puedan dañar el equipo. La responsabilidad de FRUCTIDOR no puede estar comprometida en la pérdida de datos, virus, errores informáticos o daños en su equipo;

- FRUCTIDOR no garantiza la concordancia entre los servicios ofrecidos y las expectativas del usuario;

- FRUCTIDOR no garantiza la calidad y / o la legalidad o el cumplimiento a la ley del contenido no creado por FRUCTIDOR especialmente el contenido y las opiniones expresadas por el usuario o difusa en las páginas web exteriores accesibles a través de un hipervínculo ;

- FRUCTIDOR no se hace responsable de la difusión de datos por el usuario en la violación de los derechos, especialmente privados, en poder de terceros

- FRUCTIDOR no se hace responsable de los daños ocasionados por causas técnicas, especialmente la falta de disponibilidad de su página web y de cualquier defecto dañando el funcionamiento de este mismo

- No FRUCTIDOR no se hace responsable de cualquier daño directo o indirecto, tales como pérdidas económicas, pérdida de beneficios, desorden de cualquier tipo que podrían resultar del uso o de la imposibilidad de utilizar los Servicios ofrecidos

 

Además, el Usuario garantiza FRUCTIDOR contra cualquier reclamación o acción que pudiera llevarlo a cualquier título y por cualquier motivo que sea, y más generalmente en relación a la incautación de  datos o informaciones, toda persona que se considere relacionada por el lanzamiento de estos datos o informaciones en la página web y se comprometen a guardarla tal cual contra  todos los honorarios legales y extrajudiciales que pudieran pueden resultar de ella.

 

ARTÍCULO 9 - ACEPTACIÓN DE LOS RIESGOS DE INTERNET

El Usuario declara conocer bien Internet, sus características y sus límites y en particular, reconoce que:

- Internet es una red abierta no controlada por FRUCTIDOR y que los intercambios de datos circulando a través de Internet sólo tienen una fiabilidad relativa, y no están protegidos especialmente contra los riesgos de desvió o  de piratería:

- Que la comunicación por parte del usuario de la información a carácter sensible se realiza bajo su propio riesgo;

- Tener conocimiento de la naturaleza de Internet y en particular de su rendimiento técnico y de los tiempos de respuesta para consultar, pedir o transferir datos de información.

FRUCTIDOR no puede garantizar que la información intercambiada no pueda ser interceptada por terceros, y que la confidencialidad de los intercambios estará  garantizada.

FRUCTIDOR informa al Usuario de la existencia de normas y del uso efectivo de Internet conocidos bajo el nombre de Netiquette y de diversos códigos de ética y en particular la Carta de Internet disponibles en Internet.

 

ARTÍCULO 10 - ACCESO A LOS SERVICIOS

FRUCTIDOR intenta siempre dentro de lo posible mantener accesible su página web los 7 días de la semana y las 24 horas, pero puede interrumpir el acceso, sobre todo por razones de mantenimiento y posibles actualizaciones o por cualquier otra razón técnica. FRUCTIDOR no se hace responsable de estas interrupciones y de las consecuencias que puedan derivarse para el usuario.

FRUCTIDOR se reserva el derecho a denegar el acceso a cualquier usuario en toda o parte de la web FRUCTIDOR de manera unilateral y sin previo aviso, especialmente en caso de clara violación de las presentes condiciones generales de uso.

El Usuario reconoce que FRUCTIDOR no se hará responsable de cualquier daño directo o indirecto que se produjo debido a la eliminación del acceso al usuario a la web FRUCTIDOR.

 

ARTÍCULO 11 - DERECHOS DE LAS OPERACIONES Y DE SEGURIDAD

Si el usuario desea tener acceso a algunas partes de los servicios de FRUCTIDOR que no están disponibles gratuitamente para todos los usuarios (suscripciones o registros y publicidad), es necesario pagar a FRUCTIDOR los derechos y honorarios según las modalidades y precios que específica  FRUCTIDOR. Todas las modalidades de acceso a los servicios de pago de la web FRUCTIDOR, están reguladas bajo las condiciones generales de venta.

Al acceder a los servicios de pago, el usuario debe cumplir con todos los términos y condiciones de uso adicional del servicio utilizado que FRUCTIDOR tiene el derecho de cambiar de vez en cuando.

Al acceder al servicio que requiere un registro, el usuario deberá utilizar la contraseña, la identificación (ID) o nombre de usuario dado por FRUCTIDOR permitiendo el acceso a los servicios de pago. El usuario reconoce que es el responsable de utilizar cualquiera de estas medidas de seguridad y garantiza que mantendrá la confidencialidad de la contraseña, del nombre, de la identificación o nombre del usuario o cualquier otro medio o dispositivo de seguridad y que no lo revelara a nadie más.

 

ARTÍCULO 12 – CONFIDENCIALIDAD

FRUCTIDOR deja claro su compromiso a respetar escrupulosamente la confianza que puso en él y en aplicar  las obligaciones de la ley y  los principios deontológicos que surgen en cuanto a las informaciones  personales que usted puede tener que enviar a través de la navegación en la web http://www.fructidor.com

FRUCTIDOR recoge informaciones personales que los usuarios deben comunicarle en el cuadro de la navegación en la web  http://www.fructidor.com/, incluso a través de un formulario o directamente enviadas por los usuarios para conocerles mejor y hacerles beneficiar de los servicios específicos de FRUCTIDOR.

Consciente de que la recogida y el tratamiento de los datos personales a través de Internet, deben respetar los derechos fundamentales de las personas, FRUCTIDOR se compromete a que cualquier tratamiento de datos nominativos en la web FRUCTIDOR sea conforme con la Ley N º 78-17 de 06 de enero 1978 en relación a  la informática, a los archivos y las libertades.

De acuerdo con las condiciones legales, conservamos estos datos en las condiciones de seguridad y según el período de tiempo limitado, proporcionales con los fines para las cuales usted nos las ha comunicado. Sólo se utilizan dentro del cuadro de los fines para las cuales nos las han comunicado, en concreto para transmitirle de vuelta las informaciones que usted nos ha podido pedir a través del cuestionario o por e-mail.

El Usuario dispone de un derecho de acceso (artículo 34 a 38 de la Ley 1978) y de un derecho de rectificación (artículo 36 de la Ley de 1978) a los datos personales que le conciernen.

El Usuario puede ejercer este derecho en cualquier momento, enviando un correo electrónico a la sección de contacto de nuestro  web que sea correcta, completa, aclarada, actualizar o borrar los datos inexactos, incompletos o no actualizados. Se solicita un plazo de 15 días como máximo antes de tomar en cuenta la solicitud del Usuario.

FRUCTIDOR se compromete a esforzarse para proteger los datos personales, para evitar que se distorsionen, se dañen o se comuniquen a terceros no autorizados conforme con el artículo 29 de la Ley de 6 de enero de 1978.

Sin embargo, es imposible garantizarle totalmente la seguridad de todas las transmisiones de datos a través de Internet. Por lo tanto, aunque nos esforzamos en proteger las informaciones personales que le conciernen, no podemos ni garantizar, ni certificar la seguridad de las informaciones que nos ha transmitido cuando se están transmitiendo, entonces las envía a su propio riesgo.

 

ARTÍCULO 13 - DATOS TRANSFERIDOS POR EL USUARIO

Excepto las informaciones con carácter personal protegidas por la CNIL cualquier información que transmita o almacene en la  web de FRUCTIDOR será considerada como no confidencial y no de propiedad.. FRUCTIDOR será liberado de cualquier obligación hacia ellos.

FRUCTIDOR será libre de copiar, publicar, distribuir, incorporar y utilizar dicha información y sus elementos tales como imágenes, datos, sonidos, textos y otros contenidos de utilidad para cualquier propósito, comercial o no.

Queda estrictamente prohibido colocar o transmitir en la página web de FRUCTIDOR todo elemento:

- Para el cual no ha recibido todos los permisos y / o acuerdos necesarios

- Que constituya o fomenta un acto pasible mediante sanciones penales, o que sería contrario a la ley o que violaría los derechos de un tercero siguiendo la jurisdicción que gobierna este acuerdo y toda jurisdicción de otro país.

- Que es perjudicial en un plan técnico (especialmente los virus informáticos, los troyanos, los gusanos, los componentes destructivos, los datos ocultos, o cualquier otro software o dato destructivo)

Está prohibido utilizar de mala manera la web de FRUCTIDOR y especialmente romper la seguridad del la web, transmitir publicidad no solicitada o prohibida, promociones, e-mal, cartas en cadena, ofertas relativas a montajes en pirámides, o cualquier otra forma de solicitud.

^ Superior